viernes, 25 de junio de 2010

LO BASICO DE BLOGGER

Vamos a a aprender para los nuevos en Blogger lo principal de este mágnifico servicio para crear y publicar blogs.

CREACIÓN DE ENTRADAS


Una entrada en Blogger es casi lo más importante donde se desarrolla prácticamente todos los textos. En el menú hay muchas opciones que se desarrollan en la siguiente imagen(agrandarla para verla bien) :
Ahora veamos para que sirve la parte de abajo:
Tras esto, vamos a contar que hay en Editar entradas.
Simplemente se encuentran todas las entradas realizadas donde las podrás suprimir y con un poco de lógica localizaréis donde se puede cambiar el número de entradas por página.
CONFIGURACIÓN

Una vez aprendido la creación de entradas, pasamos a las numerosas configuraciones que contiene Blogger.

-Básico. Podrás importar, suprimir o exportar tu Blog, cambiar el título de tu Blog y su descripción, si quieres que aparezca en la lista de todos los Blogs existentes y si salen en los buscadores de blogs, mostrar la edición rápida o no, los enlaces de envío de entradas por correo electrónico y si tu blog contiene cosas para adultos que no deberían ver los niños establecer un aviso.

-Publicación. Aquí solo se cambia la dirección del blog por si quieres poner una nueva.

-Formato. Simplemente aquí lo más importante es variar el número de entradas que deseas que se muestre en el inicio. Mas hay otros menús para modificar las fechas y horas que aparecen por el blog y la zona horaria y el idioma principal.

-Comentarios. Como lo indica el propio título, este menú se utiliza para cambiar las opciones de los comentarios que deja la gente en vuestras entradas del blog: si los quieres ocultar o no, quien puede comentar, lugar del formulario de comentarios, si quieres que todas las entradas tengan para comentar o las nuevas no, mostración de los enlaces para retroceder y si las entradas nuevas lo tienen, la forma de hora, la regulación de los comentarios que llegan, si deseáis que salga las letras de verificación entre otros pocos submenús más.

-Archivo. Solamente puedes modificar la frecuencia de los archivos.

-Feed del sitio. Aquí se cambia los permisos de los feeds del blog, la publicación redericcionada del blog y el pie de página del feed de entradas.

-Correo electrónico y móvil.Posteriormente habíamos dicho en un submenú de Básico lo de la creación de entradas por correo y aquí se restablecen los correos y direcciones para ello.

-OpenID. En lo básico no interviene ya que es un poco complejo de entender.
-Permisos. Esto sirve para enviar al correo de alguien que esté registrado ya en Blogger o que se vaya a registrar para que pueda intervenir en tu blog y una vez que haya aceptado puedes otorgarles los privilegios de administrador y entrar en lo que quiera y modificar lo que desee siendo prácticamente como suyo al igual que tú o quedarle que solo cree entradas y no pueda intervenir en nada más sin otorgar esos privilegios. Advertencia: al dar esos privilegios a alguien puede variar todo, incluyendo borrándote a ti o al blog si lo deseara. También se cambia quien puede ver, leer el blog.

DISEÑO

Para finalizar este manual, en diseño administras todo tu blog, donde pones cosas en las barras laterales y abajo, y ordenas todo lo que quieras.

-Elementos de la página. Es un menú de los más importantes tras las creaciones de entradas. Controlas la ordenación del blog y los datos añadidos a las barras laterales, cabecera... Pinchando en cada bloque, se pueden mover.

-->Añadir un gadget. Se utiliza para añadir todo tipo de cosas en los lados que no son las entradas. Los principales son varios que vienen muy bien explicados:



En la lista de gadgets, arriba a la derecha hay un gran buscador de todo tipo de gadgets donde escribes una palabra y te sale todo lo relacionado respectivamente a la palabra redactada.




-Fuentes de colores. Da color y vida a tu blog desde este menú eligiendo los colores que deseas para cada título, para cada letra, para cada fondo de la página, etc.

-Edición HTML. Aquí se encuentra el código de todo vuestro blog y os aconsejo no tocarlo ya que borrar un simple signo tiene consecuencias como que no salga alguna cosa que pusistes.

-Seleccionar plantilla nueva. Si no estás agusto con tu plantilla que seleccionastes al principio para creartele, es aquí donde puedes cambiarla y variar de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paginas de nuestro blog

Datos personales

Mi foto
"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por lo momentos que te dejan sin aliento"